Para aprovechar el Black Friday y evitar engaños, desde la OCU dan los siguientes consejos:
-Comparar es ahorrar : los consumidores pueden consultar los comparadores que ofrece la organización de consumidores, localizar los mejores productos y la tienda con los mejores descuentos.
-Si dudas sobre si el precio que has visto es bueno o no, puedes optar por preguntar al asesor de precios de OCU.
-Asegúrate de que junto al precio rebajado aparece el original o el porcentaje de rebaja . La Ley 7/96, de 15 de enero, de regulación de comercio minorista establece que «siempre que se oferten artículos con reducción de precio, deberá figurar con claridad, en cada uno de ellos, el precio anterior junto con el precio reducido y deja claro que «se entenderá por precio anterior, el menor que hubiese sido aplicado sobre productos idénticos en los treinta días precedentes».
-Infórmate de la política de pagos, cambios y devoluciones de la tienda . Si hay algún cambio en la política del establecimiento durante la campaña de Black Friday deben avisa e informar a los clientes.
-Si compras por Internet, tienes 14 días para devolver el producto si no te convence en virtud del derecho de desistimiento.
-Si compras en una tienda física, ten en cuenta que no están obligados a cambiarte el producto , salvo que esté defectuoso .
-Cerciórate de que compras online en sitios que te ofrezcan garantías ya cada vez se hacen más transacciones por Internet y se dan quejas por operaciones en determinados comercios poco serios. En cualquier caso, opta por pagar con tarjeta o Paypal y evita las transferencias.
-Conserva siempre el tique o la factura porque es tu prueba para cualquier reclamación.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete