Suscribete a
ABC Premium

La compra en los supermercados «online» se dispara casi un 50% en marzo por el estado de alarma

Las tiendas físicas del Grupo DIA y la cadenas regionales son los que más crecen en cuota por su carácter de cercanía y proximidad durante la crisis del coronavirus

Reposición de productos en los lineales de un supermercado ROCÍO RUZ
Teresa Sánchez Vicente

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La crisis del coronavirus está cambiando los hábitos de compra en el sector del gran consumo. Entre otras tendencias, el confinamiento y el miedo al contagio han disparado el comercio a través de internet , pero, sobre todo, vamos más al supermercado de proximidad ... para evitar desplazamientos largos. El mercado de alimentación y bebidas a través de la web repuntó un 73,7% en la segunda semana del estado de alarma y registró una subida acumulada en marzo del 48,1% con lo que triplicó su velocidad de crecimiento, en base a datos de Nielsen. Otro informe internacional de Kantar confirma que las compras electrónicas de todas las categorías se están viendo impulsadas y un 16% de los encuestados en España aseguran que están adquiriendo más productos en plataformas web, es decir, casi el doble que en el resto de países. A causa de la pandemia, un 10% de los entrevistados se han estrenado en el súper online ya que declaran haber realizado su primera adquisición de comida y bebidas por este canal. Sin embargo, una vez que pase el estado de alarma, la intención de seguir comprando a través de la web es inferior en España respecto a la media mundial ya que se queda en un 18% frente al 32% internacional.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia