Suscribete a
ABC Premium

Competencia abre la puerta a que una cuarta empresa entre en el mercado de la alta velocidad

SNCF e Ilsa podrían no cubrir toda la capacidad adjudicada por Adif debido a la pandemia

Renfe competirá con sus rivales con un tren de bajo coste, el Avlo EFE
Guillermo Ginés

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El mercado se abrió el pasado 14 de diciembre, pero la liberalización de la alta velocidad ferroviaria no será efectiva hasta el próximo 10 de mayo, cuando se pondrá en marcha el tren de bajo coste de la francesa Ouigo en la ruta Madrid-Barcelona.

El ... desfase está provocado por la pandemia, que ha hecho que los competidores de Renfe (la propia Ouigo e Ilsa, un consorcio formado por Trenitalia y Air Nostrum) vayan a utilizar, en principio, menos capacidad de la adjudicada por Adif. Además, la oferta inicial que presentaron estas empresas tampoco cubría todas las frecuencias puestas en el mercado por el gestor ferroviario.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia