ABC
ESPECIAL GESTORES AUTOMATIZADOS

Cómo invertir como las grandes fortunas en fondos de primer nivel de forma fácil y segura

Una plataforma digital aúna lo mejor de la máquina con lo excelente del equipo humano de expertos. Así es Popcoin, la propuesta de Bankinter ante la revolución digital del ahorro

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

¿Quieres que tu dinero te dé más rentabilidad y no sabes cómo? ¿Te gustaría invertir como los grandes expertos en mercados pero no tienes tiempo ni para aprender ni para dedicarte a ello? Imagina una forma de hacerlo en la que invirtieras en una selección de fondos de inversión, nacionales e internacionales, de primer nivel de la mano de un equipo de profesionales. Sin cambiarte de banco. Sin tener que estar pendiente de modificar tu inversión. Y siempre con información puntual de cada movimiento. Esa fórmula existe y se llama Popcoin.

Popcoin es un servicio que ha lanzado recientemente Bankinter, el banco cotizado más rentable de España y especialista en gestionar patrimonios. La nueva plataforma permite democratizar una opción de inversión que hasta el momento solo estaba reservada para las grandes fortunas y de la que ahora tú puedes disfrutar si dispones de entre 1.000 y 100.000 euros para invertir.

Así, gracias a la tecnología y a la innovación, puedes aprovechar las ventajas del primer gestor digital de fondos que ha lanzado la banca y que combina el respaldo de uno de los bancos más solventes del país y con larga tradición en gestión de patrimonios a los que se unen el conocimiento y la experiencia de un reconocido grupo de expertos en selección de activos de Bankinter.

Se trata de una versión mejorada de lo que en Estados Unidos se ha denominado «robo-advisors» (robots asesores) y que ya está evolucionando a los «cyborg-advisors» (asesores profesionales que combinan sus conocimientos con la tecnología), porque se ha demostrado que combinar la tecnología con el conocimiento humano ofrece mejores resultados a los inversores. Se trata de herramientas testadas con una experimentada trayectoria al otro lado del Atlántico, donde millones de inversores han elegido esta fórmula que hace posible invertir de forma cómoda y a bajo coste.

¿Cómo te ayudará la tecnología?

La tecnología te permitirá darte de alta en pocos segundos de forma 100% digital, sin papeleos, apuntar para qué quieres invertir (la jubilación, un imprevisto, etc.), y, por supuesto, decidir cuánto dinero quieres invertir.

Automáticamente, Popcoin, la solución de Bankinter, te ofrecerá una cartera de fondos de inversión compuesta por cerca de 10 fondos seleccionados entre más de 26.000 y que pertenecen a las mejores gestoras del mundo.

En total, podrás elegir entre cinco perfiles de riesgo (defensivo, conservador, moderado, dinámico y agresivo) y entre dos zonas de inversión (Europa y el mundo). Es decir, podrás elegir entre diez carteras disponibles. Además, antes de seleccionar la cartera podrás consultar qué rentabilidad han ido registrando todas ellas históricamente.

Un equipo de profesionales se ocupa de que el dinero del inversor opte siempre a la mejor rentabilidad posible en el mercado

Cuando hayas escogido, de entre las propuestas, la cartera que más se adapta a tu perfil, solo tendrás que aportar la cantidad que quieres invertir desde cualquier cuenta corriente de cualquier entidad o traspasar los fondos que tienes en otra gestora. Entonces, solo quedará un paso: una vez llegue el dinero traspasado desde el banco que desees, Popcoin adquirirá para ti los fondos de inversión propuestos.

Todas las inversiones estarán siempre a tu nombre y depositadas en una cuenta Bankinter (tiene que haber una cuenta depositaria), lo que aporta seguridad y garantía para tu dinero. Y todo ello sin necesidad de cambiar de banco. Porque en Popcoin solo tendrás tu cartera de inversión.

Entra ya en Popcoin para verlo. O sigue leyendo para saber más.

¿Cómo te ayudarán los expertos de Bankinter?

Desde el momento en el que se compren todos los fondos de inversión, podrás ir siguiendo su evolución. Es aquí cuando nuevamente entra en juego una de las ventajas del producto: la gestión activa por parte de los profesionales y expertos de Bankinter. Y es que, la composición de todas las carteras es creada y revisada cada mes (o siempre que las condiciones del mercado lo requieran) para realizar todos los cambios que sean necesarios, sin coste adicional.

Es decir, tendrás a todo un equipo de profesionales moviendo tu dinero en cuanto sea necesario, haciéndolo siempre de acuerdo con tu perfil de riesgo y estudiando en todo momento la situación del mercado para conseguir el mejor interés posible para ti.

«El objetivo fundamental de las carteras de Popcoin es vincular su rentabilidad a la evolución de las Bolsas, cuando el contexto de mercado es favorable, pero siempre con la prioridad de preservar el patrimonio en los años en los que los principales índices adopten un tono bajista. Manteniendo siempre este objetivo, las carteras de Popcoin replican la estrategia pautada por el Departamento de Análisis Bankinter», como explican en dicho departamento.

Muy importante: siempre tendrás disponible tu dinero, que podrás retirar total o parcialmente cuando lo desees en función de tus necesidades.

En resumen, el sueño de cualquier ahorrador: tener un equipo de profesionales invirtiendo su dinero de la mejor manera posible, de acuerdo con su perfil de inversor y accesible. Es decir, por un coste muy inferior al que tienen tradicionalmente estos servicios porque la tecnología permite un gran abaratamiento.

Prueba Popcoin pinchando aquí.