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Colapso en la Administración española: «Es imposible hablar con el SEPE y llevo tres meses sin cobrar»

Las distintas administraciones no han sabido responder a las necesidades de los contribuyentes, los cuales están «atados de pies y manos»

Varias personas, delante de la oficina de la Seguridad Social en Carabanchel (Madrid) GUILLERMO NAVARRO

Desde el Gobierno se ha asegurado que la protección a los trabajadores ha sido efectiva pero, en la práctica, una gran mayoría de ciudadanos están pasando por importantes dificultades para poder acceder a las diferentes prestaciones, tanto por el colapso en la gestión de ... los trámites como por la dificultad para las comunicaciones tras el cierre de las oficinas durante meses. Entre la Administración y la sociedad española se ha levantado un muro cimentado a base de llamadas sin respuesta, páginas bloqueadas, formularios electrónicos imposibles de cumplimentar y citas previas otorgadas con meses de espera. Además, desde diferentes sindicatos y asociaciones se ha alertado de la situación tanto de las plantillas como de los errores en el cálculo de los ERTE. Por ejemplo, desde USO ya denunciaron el pasado abril el atasco en la tramitación y en el pago de los ERTE, así como el hecho de que todavía no se hayan incluido a los hijos en el cómputo final de la ayuda.

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