Hazte premium Hazte premium

Cobo: «Es de vómito lo que la gente de Aguirre está haciendo con Rato»

Cobo: «Es de vómito lo que la gente de Aguirre está haciendo con Rato»

El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, considera que "es de vómito" lo que "personas cercanas, hoy, a Esperanza Aguirre" están haciendo para evitar que Rodrigo Rato sea presidente de Caja Madrid.

Esto y mucho más dice el vicealcalde de Madrid en una entrevista que hoy publica el diario El País, recogida por EFE, en la que, con Caja Madrid como hilo conductor, denuncia las maniobras y la "hipocresía" de la presidenta del PP de Madrid y de la Comunidad, Esperanza Aguirre, y de su entorno, con los que está enfrentado desde hace años.

El número dos de Alberto Ruiz-Gallardón, que dice estar de acuerdo con Javier Arenas en que Rato "sería un lujo para la presidencia de Caja Madrid", denuncia que al ex ministro y ex director gerente del FMI "algunos le han puesto en un escaparate de cloacas y ambiciones ya nada ocultas".

"Lo que están haciendo con Rato no tiene nombre (...). Los que no han dado a mi partido más que malas noticias y rumores de las peores cosas no pueden poner en este espectáculo de la miseria humana a Rodrigo Rato Figaredo", añade el vicealcalde.

Cobo no cree que la polémica sobre la caja en el seno del PP vaya a afectar a su presidente, Mariano Rajoy, sino que "saldrá bien parado seguro" y "será presidente del Gobierno".

Al margen de Caja Madrid, Cobo repasa la actuación de Aguirre y los suyos y la situación de su partido en Madrid. Comienza por recordar el supuesto espionaje al que fue sometido -sobre el que decidirán los tribunales- y dice que intentaron encontrar algo que le hiciera dependiente de ellos, "a través de esa gestapillo" que montaron y espiándole como espiaban a Alfredo Prada.

Pasa luego a poner en duda el liberalismo del que presume Aguirre -"Hola, soy Esperanza Aguirre, soy liberal.

Sobre las consecuencias de esta entrevista confiesa que "hubiera preferido que no fuera necesario decir todo esto", pero aún así continúa: "a los otros, a los sin escrúpulos, si reaccionan como lo han hecho en ocasiones anteriores, no contraargumentarán, sacarán la brigada acorazada y buscarán, como se hacía en el fascismo y el comunismo, algo de mí, de Gallardón o de mi familia que sea difamatorio o injurioso".

Cree que "buscarán, porque ya lo hicieron antes, algún 'trapo sucio', alguna foto mía con Zapatero, o de alguien con alguna señora o señor que piensen que compromete... Lo que sea para desacreditar a las personas, no las ideas", aunque espera que "ojalá esta vez no lo hagan así y se den cuenta del enorme daño que están haciendo al PP y a España. Aunque cada vez más gente -concluye- los ve como a Los Otros"

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación