El regulador bursátil suspendió la cotización de Rovi ayer al mediodía, cuando sus acciones perdían el 2,63%
El regulador bursátil suspendió la cotización de Rovi ayer al mediodía, cuando sus acciones perdían el 2,63% - FOTOLIA

La CNMV levanta la suspensión de cotización a las acciones de la farmacéutica Rovi

Esto tiene lugar después de haberse cerrado una ampliación de capital de 80 millones de euros

MadridActualizado:

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha decido levantar la suspensión cautelar que pesaba sobre la farmacéutica Rovi, después de haber cerrado una ampliación de capital de 80 millones de euros para financiar su crecimiento, informa EFE.

Una medida adoptada por el regulador bursátil que suspendió la cotización de la farmacéutica por el inicio de la colocación de nuevas acciones en el marco de esta ampliación, que se lleva a cargo con aportaciones dinerarias mediante la emisión de nuevas acciones ordinarias de 0,06 euros de valor nominal y con la exclusión del derecho de suscripción preferente. En concreto, el precio de las nuevas acciones se ha fijado en 14,50 euros por título con una prima de emisión de 14,44 euros.

La suspensión de Rovi tuvo lugar poco después del mediodía, cuando las acciones de la compañía perdían el 2,63% en los parqués, la quinta mayor caída de la toda la Bolsa española. En ese momento los títulos cotizaban a 14,80 euros.

El laboratorio ha apuntado que utilizará los fondos que obtenga para financiar la fase III de los ensayos clínicos de Doria y otros gastos derivados de este fármaca hasta su comercialización. Además de financiar total o parcialmente, los ensayos clínicos de la fase I de Letrozon ISM y apoyar la comercialización en curso de su biosimilar de enoxaparina Becat.

La suspensión de Rovi tuvo lugar poco después del mediodía, cuando las acciones de la compañía perdían el 2,63%, la quinta mayor caída de la toda la Bolsa española. En ese momento los títulos cotizaban a 14,80 euros.