Josep Piqué alerta sobre el descontento de los jóvenes en la actual crisis
El presidente del PP, Mariano Rajoy junto al presidente del Círculo de Economía, Josep Piqué - efe

Josep Piqué alerta sobre el descontento de los jóvenes en la actual crisis

XXVII Jornada del Círculo de Economía ha contado con la presencia del ministro de Industria, Miguel Sebastián y con el líder de la oposición, Mariano Rajoy

efe
sitges Actualizado:

El presidente del Círculo de Economía, Josep Piqué, ha alertado hoy en Sitges (Barcelona) sobre el descontento de los jóvenes a consecuencia de la crisis actual, durante la tradicional alocución final que dirige el presidente de la institución cuando finalizan las jornadas.

«Nuestros jóvenes nos transmiten su inquietud y su malestar de una manera difusa», ha señalado Piqué, aludiendo a las diversas acampadas de protesta que está llevando a cabo el movimiento del 15-M en diversos lugares de España. Piqué se ha esforzado en señalar, en presencia del ministro de Industria, Miguel Sebastián, que hay que dar esperanza a estos jóvenes.

Es la primera vez que una organización de cierto calado económico se refiere, si bien de forma velada, al movimiento social de los denominados «indignados», que se han mostrado muy críticos con los agentes económicos y con la manera en que éstos están enfocando la crisis.

«Clima de pesimismo generalizado»

Piqué ha insistido en que «todos debemos ser muy sensibles a eso, preocupados por el desempleo, por el paro juvenil, con un capital humano incapaz de poder incorporarse a la actividad económica». «Hay cosas que van mal y estamos instalados en un clima de pesimismo generalizado», ha lamentado Josep Piqué durante su breve discurso.

Por ello, ha señalado que desde el Círculo de Economía «estamos preocupados por la demanda interna y desde esa perspectiva nos conviene seguir hablando del contenido de las reformas, pero sobre todo del ritmo en que se aplican». «Los destinatarios de estas reformas son los ciudadanos, que están inquietos, sabiendo además que nos estamos alejando del centro de gravedad del planeta», ha señalado Piqué en referencia a la pérdida de peso de Europa en el entramado mundial.

Por último, en opinión de Piqué, «hay otro elemento que se ha reiterado estos días. El mundo en general habla de la crisis en pasado. Pero no en España, todavía no», tras lo cual ha deseado ante el ministro Sebastián suerte y acierto a la hora de aplicar el programa de reformas económicas.