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Cinco «trampas» de los fabricantes con los envases de los alimentos que compras a diario

A los españoles cada vez les importa más encontrar marcas que sean transparentes y honestas, pero persisten prácticas que incitan a la confusión en los lineales del supermercado

ADOBESTOCK
Teresa Sánchez Vicente

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Los consumidores son cada vez más infieles a sus marcas de alimentación y establecimientos de toda la vida. Más de la mitad de los españoles están dispuestos a probar nuevos productos frente a un escaso 8% que es incapaz «de ver más allá de su ... marca o tienda habitual», tal y como se desprende del informe «Tendencias de Consumidor 2020» de Nielsen. A la hora de cambiar de hábitos de compra, un 80% asegura que consume en función de otros valores más allá de la calidad o el precio y que busca autenticidad y transparencia. Además, a un 51% le influye mucho en su decisión la transparecencia en el etiquetado . «Es fundamental que las empresas entiendan que a partir de ahora para el consumidor es tan importante conocer '¿qué haces?' como '¿cómo lo haces?'. Este es el gran cambio de paradigma en el consumidor y es algo transgeneracional, no solo de los jovenes», remarcó la directora general de Nielsen Iberia, Patricia Daimiel, en la nota enviada por la consultora cuando presentó el estudio.

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