Cinco Jotas está presente, en las principales y más reconocidas tiendas y restaurantes de China - ISABEL PERMUY

Cinco Jotas exportará por primera vez jamón con hueso a China

El acuerdo firmado entre España y el país asiático es, según Osborne, «un impulso clave para la estrategia de expansión» de Osborne

HUELVAActualizado:

La empresa Cinco Jotas, del Grupo Osborne con sede en Jabugo (Huelva), comenzará a exportar a China jamón ibérico con hueso, una vez que el protocolo para carne de porcino entre España y China levanta la restricción que obligaba a comercializar sólo jamón deshuesado en el país asiático. “La firma del nuevo protocolo nos permitirá reforzar la posición de liderazgo de Cinco Jotas en el mercado chino”, ha declarado a través de un comunicado, Ignacio Osborne, presidente del Grupo Osborne.

Ha destacado también el avance para el conjunto del sector: “El acuerdo va a suponer un importante impulso a las exportaciones de cerdo a China, que ya ocupan el primer puesto dentro del total de exportaciones agroalimentarias. De hecho, España es ya hoy el segundo país proveedor de porcino en China, sólo por detrás de Estados Unidos.”

En la actualidad, Cinco Jotas es líder en la venta de jamón ibérico de bellota en China, habiendo experimentado la marca desde su irrupción en el país asiático "un crecimiento constante a doble dígito en el mayor mercado del mundo".

Con una población de 1.400 millones de habitantes, China es actualmente el segundo país con mayor consumo de Jamón Cinco Jotas, solo por detrás de España, y consume 1 de cada 3 jamones de la marca vendidos fuera de nuestras fronteras.

El acuerdo firmado entre los dos países es, según Osborne, "un impulso clave para la estrategia de expansión de Cinco Jotas en este mercado, que se suma a los importantes avances realizados por el grupo Osborne en estos años".

Entre los más recientes, destaca la alianza entre el grupo español y Alibaba para crear la primera tienda online Cinco Jotas dentro de TMall, anunciado a principios de 2017 y la ampliación del acuerdo de distribución con el gigante del comercio electrónico asiático JD, que tuvo lugar en abril de este año y que le ha permitido llegar a más de 260 millones de usuarios.

Cinco Jotas está presente, además, en las principales y más reconocidas tiendas gourmet y restaurantes de China, fiel a su apuesta por la distribución selectiva y a su asociación con partners de primer nivel, acordes con este producto excepcional, tesoro de la gastronomía española.

En los últimos años, el interés por la marca ha crecido exponencialmente entre los más prestigiosos chefs de China, que han incorporado el producto a sus creaciones.