Cinco errores habituales en Facebook que te hacen parecer poco profesional

Los ojeadores de las empresas no obvian la imagen que los candidatos a un puesto ofrecen en la red social

MadridActualizado:

Los ojeadores de las empresas, la gente que trabaja en recursos humanos, no obvia en su rastreo y estudio de candidatos la imagen que ofrecen los mismos en Facebook (y en el resto de redes sociales). Y desde Universia, la red de universidades iberoamericana por excelencia, han elaborado un listado de los errores habituales que es mejor corregir.

1. Publicar cada actividad que realizamos.

«Hay quienes utilizan Facebook como un diario íntimo en donde publican cada cosa que hacen o que les sucede. Esto no despierta el interés de los especialistas en RRHH. Ten en cuenta qué es lo que publicas y limítate a sólo subir fotos o textos de interés», sugiere Universia.

2. Participar en muchos sorteos.

«Convertirnos en promo-adictos tampoco será bien visto por los reclutadores. Asegúrate de limitar tus participaciones en sorteos».

3. No mirar los comentarios.

Hay que «tener cuidado con aquello que nos dicen, ya que pueden perjudicar nuestra imagen», apunta este portal.

4. Postear tus historias amorosas.

«No es necesario que todos sepan con quién andas o con quién no. Mucho menos quienes están considerándote para un puesto de trabajo».

5. Publicar tu última borrachera.

«Definitivamente salir de fiesta es una de las cosas que más se publican en esta red social. Ten en cuenta las fotos que tomas y en especial, intenta no publicarlas en tu cuenta (ni permitas que te etiqueten). Definitivamente no es una práctica profesional».