En España el 85% de los compradores y vendedores inmobiliarios son particulares
En España el 85% de los compradores y vendedores inmobiliarios son particulares - ABC

Cinco errores que cometen el 80% de los compradores de vivienda

Una buena opción es buscar casa en las webs de las distintas agencias inmobiliarias e incluso en las de las propias entidades bancarias

MADRIDActualizado:

Ya sea para comprar, o para alquilar, la mayor parte de los adultos ha pasado por la experiencia de buscar una nueva vivienda. Sin embargo, el 80% de los compradores (o inquilinos), afirma Ernesto Pérez Olivera, director general de Indivisa Personal Shopper Inmobiliario, pasamos por alto «Las cinco reglas de oro para buscar vivienda». Un error que suele salirnos muy caro, tanto en términos económicos como de tiempo y oportunidades.

Por este motivo, y dado que en España el 85% de los compradores y vendedores inmobiliarios son particulares, Indivisa Personal Shopper Inmobiliario ha dado a conocer estas recomendaciones:

1. No limites la búsqueda a dos portales inmobiliarios

Los grandes portales inmobiliarios, afirma Pérez Olivera, cuentan aproximadamente con el 50% de la oferta de pisos. Sin embargo, existe otro 50% que se encuentra en portales más especializados. Una buena opción es buscar en las webs de las distintas agencias inmobiliarias e incluso en las de las propias entidades bancarias.

2. Caminar, la calle también existe

No toda la oferta existente está en internet. Aún existen muchos propietarios que, ya sea por su edad, o por otras razones personales, prefieren recurrir a poner carteles en la propia fachada o portería, y mantener su oferta «oculta» a la Red.

Lee la noticia completa en Finanzas.com