Hazte premium Hazte premium

Cinco claves sobre las reformas poscoronavirus

El confinamiento ha puesto en evidencia las carencias de nuestros hogares y en la nueva normalidad se ha acelerado la petición de presupuestos para realizar reformas

El verano es una estación propicia para acometer las reparaciones en el hogar Javier Prieto

Pisos.com

El confinamiento nos ha hecho darnos cuenta de lo que falta en nuestros hogares. Trabajar desde casa ha sido una experiencia nueva para muchos españoles, que han tenido que buscar un rincón en sus casas para montar su oficina. Asimismo, hemos detectado necesidades en otras estancias que, una vez comenzada la nueva normalidad, han desatado la petición de presupuestos para realizar reformas en el ámbito doméstico. Desde pisos.com, vemos cómo se están adaptando los inmuebles este verano a la situación poscoronavirus:

1 Época ideal – Este verano será la estación de las reformas. El periodo estival siempre ha sido una época en la que abundan este tipo de actuaciones, debido a que muchos aprovechan las vacaciones para coordinarlas. El coronavirus reforzará este hecho. Según Habitissimo, el 62% de sus clientes tiene intención de realizar alguna reforma o reparación en su vivienda a lo largo del verano para adaptarla a las nuevas circunstancias. Desde Andimac, elevan este porcentaje al 70%.

2 Teletrabajo y exteriores – El número de empleados que trabaja en remoto se ha triplicado. Esta situación se alargará, dado que muchas empresas se han percatado de que el tópico que estima que trabajar desde casa hace caer la productiva es del todo falso. Debido a esto, las obras para convertir alguna zona de la vivienda en una especie de oficina donde llevar a cabo la jornada laboral con comodidad y sin distracciones abundarán este verano.

3 Espacios polivalentes – En las viviendas donde no sea posible sacar una habitación extra para transformarla en oficina, se tendrá que jugar con el espacio disponible, haciendo que este cumpla diferentes funciones según el momento del día. Es por ello que cobra protagonismo la tendencia de los hogares por crear espacios multifuncionales a la hora de reformar la vivienda. La corriente invita a tener menos espacios, pero más amplios, y siempre con el mobiliario justo.

4 Baños y cocinas – Los espacios dedicados a los fogones y a la higiene diaria son muy vulnerables, dado que los utilizamos muy a menudo. Los meses de encierro nos han concienciado sobre la necesidad de tener más rincones para el almacenamiento en la cocina o la idea de cambiar la bañera por ducha en el baño. Una de las reformas estrella del verano será la unión de cocina y salón en un entorno más diáfano gracias a la eliminación de tabiques separadores.

5 Presupuesto – Lo que no ha podido cambiar la pandemia es el presupuesto destinado a llevar a cabo esta clase de mejoras. Los hogares tienen una estimación de gasto prefijada, ya estemos hablando de cambios parciales, que suponen unos 20.000 euros, o de reformas integrales, que alcanzan los 60.000. Lo que sí ha elevado la crisis sanitaria son las peticiones de financiación para acometer las obras de acondicionamiento en las viviendas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación