El Ibex 35 cierra con una leve subida y la prima de riesgo se relaja hasta los 412 puntos
Interior de la sede de la Bolsa de Madrid, esta mañana - efe

El Ibex 35 cierra con una leve subida y la prima de riesgo se relaja hasta los 412 puntos

Los inversores se han decantado por la recogida de beneficios tras anotarse ayer la cuarta mayor subida del año

madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ibex 35 ha cerrado la sesión de hoy con una leve subida del 0,1%, que le ha permitido aguantar los 8.100 puntos, después de que los inversores se decantaran por la recogida de beneficios tras anotarse ayer la cuarta mayor subida del año.

La prima de riesgo española se relajaba hasta los 412 puntos básicos. Los títulos de Repsol YPF repuntaron un 0,45% y los de Iberdrola, un 0,1%, lo que logró compensar las caídas de los dos grandes de la banca -BBVA cedió un 0,37% y Santander, un 0,15%-, y la anotada por Telefónica (-0,15%).

Las mayores subidas que impulsaron al selectivo a salvar el rojo las protagonizaron Bankia (+3,51%) y Abertis (+2,47%). El terreno negativo lo encabezaron Inditex, que perdió un 1,5%, y Mediaset, que se dejó un 1,08%. El Ibex siguió la pauta marcada en el resto de principales parqués del Viejo Continente, con el Dax al frente de la subidas, con un repunte del 0,9%. El Cac de París subió un 0,4%, mientras que el Footsie de Londres y el MBI de Italia se revalorizaron un 0,3%. El PSI de Portugal cerró plano.