Juan Villar Mir, durante la junta de accionistas de OHL
Juan Villar Mir, durante la junta de accionistas de OHL - MAYA BALANYA

OHL cierra seis contratos en Eslovaquia y República Checa por 177 millones de euros

La compañía que preside Juan Villar-Mir refuerza de este forma su cartera de obras de construcción y su internacionalización en mercados estratégicos

MadridActualizado:

OHL refuerza su presencia en centroeuropa. La compañía ha cerrado seis contratos en la República Checa –donde está presente desde hace quince años– y Eslovaquia, con un presupuesto de 177 millones de euros.

La compañía ha destacado en un comunicado un contrato para la optimización de la línea ferroviaria Český Těšín – Dětmarovice. Ha sido otorgado a la UTE formada por Subterra (38%), OHL ŽS (24%), Eurovia (30%) y GJW Praha (8%) y cuenta con un presupuesto de 74 millones de euros.

Otro de los proyectos en el territorio de OHL tiene como objeto la reconstrucción de la instalación de comunicación y seguridad en la estación de ferrocarriles de Veselí nad Moravou. Ha sido otorgado a la UTE formada por Signalbau (50%), OHL ŽS (24%), Eurovia (24%) y AZD (2%) y tiene un presupuesto de 34 millones de euros.

El tercer proyecto se centra en incrementar la velocidad de vía en el tramo ferroviario de Kuřim-Tišnov en República Checa, suma un importe de 17 millones y ha sido adjudicado a la UTE formada al 50% por OHL ŽS y Subterra. De igual forma, destaca el contrato de 25 millones de euros para la modernización de la autopista D1 (Tramo 22: Velká Bites – Dever Krizu) que une las ciudades checas de Brno y Praga. La UTE formada por OHL ŽS (39%), Alpine Bau CZ (39%) y Eurovia CS (22%) ha sido seleccionada por la Dirección de Carreteras y Autopistas de la República Checa (ŘSD).

En el ámbito de la edificación singular, OHL llevará a cabo la construcción de un nuevo edificio de medicina interna general y geriatría en el Hospital Universitario de Olomuc, el sexto hospital más grande de República Checa. El proyecto ha sido otorgado por el Hospital Universitario de Olomuc por 10 millones de euros.

A estos contratos se suma la reconstrucción de la carretera I/65 en el tramo Turčianske Teplice-Príbovce en Eslovaquia, adjudicado a la UTE formada por OHL ZS SK (30%), Hochtief (40%) y BM Group (30%), por un importe de 17 millones de euros. .