China compra 150 aviones A320 al consorcio europeo Airbus

El fabricante aeronáutico europeo podría montar una planta de ensamblaje de sus aviones en China y ofrece a este país participar con un 5% en el A350

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

ABC

PARÍS. El primer ministro chino, Wen Jibao, firmó ayer la compra por parte de seis compañías aéreas chinas de un total de 150 aviones A320 del consorcio europeo Airbus. El monto total de la operación supone más de 9.000 millones de euros.

El acuerdo entre las autoridades chinas y el consorcio aeronáutico incluye una oferta para montar una planta de ensamblaje en China y que la industria de este país pueda aportar hasta un 5% de carga de trabajo y de componentes en el futuro avión A350.

Estos acuerdos abren «una nueva era de cooperación entre China y Airbus en materia aeronáutica», subrayó el primer ministro chino.

Esta era de cooperación se extiende a todas las áreas de la industria aeronáutica, ya que el primer ministro chino también firmó un contrato para el desarrollo conjunto de un helicóptero civil con Eurocopter y otro con Alcatel para el suministro de un satélite de comunicaciones del tipo Chinasat 6B.

BP entra en China Aviation Oil

Por otra parte, el grupo británico BP ha adquirido, por 44 millones de dólares, un 20% de China Aviation Oil, uno de los mayores importadores de combustibles de aviones en China. Esta compañía posee el 5% de la empresa española CLH, la antigua Campsa.