Chaves dice que se enteró por la prensa de la inversión de Delphi en Tánger

El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, aseguró ayer que desconocía los nuevos planes de inversión de la multinacional Delphi en Tánger y que se enteró «por la prensa» del acuerdo de

ABC. ARCILA (MARRUECOS).
Actualizado:

El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, aseguró ayer que desconocía los nuevos planes de inversión de la multinacional Delphi en Tánger y que se enteró «por la prensa» del acuerdo de intenciones firmado entre el Gobierno de Marruecos y esa multinacional.

«Como también ha habido acusaciones de que si yo estaba enterado, yo me he enterado por la prensa de lo que en estos momentos, no lo olvidemos, simplemente es una declaración de intenciones», afirmó.

Chaves, que participa en el foro euroafricano de la ciudad marroquí de Arcila. precisó que «si se hace esta fábrica aquí, en Tánger, se va a dedicar a la fabricación de componentes que no se fabricaban en Puerto Real».

Y subrayó que «decir que el acuerdo entre trabajadores, Junta y Delphi es una estafa es un auténtico disparate y habría que exigirle a la oposición un poquito más de seriedad».