Cerca de 850 millones disponibles para invertir

Criteria Caixa Corp, el «holding» de participadas de La Caixa, cuenta con cerca de 500 millones de euros para invertir en su fase inicial en banca y en sectores financieros, en especial fuera de

Actualizado:

Criteria Caixa Corp, el «holding» de participadas de La Caixa, cuenta con cerca de 500 millones de euros para invertir en su fase inicial en banca y en sectores financieros, en especial fuera de España. El 83% de las inversiones de Criteria corresponden al sector industrial y un 17% al financiero, pero el presidente de la compañía, Ricardo Fornesa, desea que la configuración futura debe evolucionar hacia el 50% de la composición de la cartera. En este contexto se explica el fichaje de Rodrigo Rato, que dispondrá de 350 millones euros para invertir en industria y operaciones de capital riesgo, y más de 500 millones para el ámbito financiero, en especial para la expansión internacional en el ámbito de Europa central y sur.

Criteria Caixa Corp obtuvo el pasado ejercicio un beneficio neto atribuido al grupo de 1.726 millones de euros, un 20% menos que en 2006 debido a la menor cuantía de las desinversiones acometidas.