El nuevo presidente y consejero delegado de la Cellnex, Tobías Martínez (d), habla con el nuevo Consejero Delegado Adjunto, Luis Deulofeu (i), durante el acto de presentación de los resultados económicos del ejercicio 2017 de la compañía
El nuevo presidente y consejero delegado de la Cellnex, Tobías Martínez (d), habla con el nuevo Consejero Delegado Adjunto, Luis Deulofeu (i), durante el acto de presentación de los resultados económicos del ejercicio 2017 de la compañía - EFE

El ERE de Cellnex en Retevisión y Tradia afectará a 180 trabajadores

La fórmula acometida para llevar a cabo esta reestructuración, que tendrá vigencia durante este año y 2019, es a través de prejubilaciones y bajas incentivadas

MadridActualizado:

Cellnex ha cerrado este viernes un acuerdo con los representantes de los trabajadores de Retevisión y Tradia para establecer un ERE que afectará a un total de 180 empleados.

La fórmula acometida para llevar a cabo esta reestructuración, que tendrá vigencia durante este año y 2019, es a través de prejubilaciones y bajas incentivadas. Podrán acogerse al plan los trabajadores de 57 años o más.

Según ha informado la empresa, a los trabajadores afectados por las prejubilaciones se les ofrecerá una cobertura equivalente al 75% del salario neto hasta los 65 años. Las bajas incentivadas, por su parte, ofrecerán una indemnización de 45 días por día trabajado hasta 2012 y de 33 a partir de entonces.

La compañía justificó esta reestructuración por su «cambio en el modelo de negocio». La empresa se refiere de esta forma a la automatización que ha sufrido en los últimos años las actividades vinculadas a la radiodifusión de señales, que permite recibir un mantenimiento por vía remota.

Fuentes sindicales han informado de que el ERE se podría ampliar en 20 trabajadores más en 2020, si las solicitudes de bajas incentivadas superan las previstas en el acuerdo. En concreto, el ERE ha pactado 27 bajas incentivadas, que se desglosan en 18 para Retevisión y en 9 para Tradia, a las que se podrían añadir 14 y 6 empleados más, respectivamente, informa Ep.