ABC

Cellnex «se italianiza» tras vender Abertis su participación a la familia Benetton

La compañía de telecomunicaciones propone a cuatro nuevos consejeros de nacionalidad italiana

ABC
MadridActualizado:

La salida de Abertis del capital de Cellenx Telecom en favor de la sociedad italiana Connect, filial de Edizione, propiedad de la familia Benetton, ya ha conllevado los primeros cambios. Según ha informado la compañía de telecomunicaciones en un hecho relevante a la CNMV, salen del consejo de administración los cuatro consejeros que tenía Abertis: David Díaz Almazán, Josep María Coronas Guinart, Francisco José Aljaro Navarro y Carlos Francisco del Río Carcaño.

En su lugar, el consejo ha decidido nombrar a cuatro consejeros dominicales de nacionalidad italiana propuestos por Connect.: Marco Patuano, Carlo Bertazzo, Elisabetta De Bernardi Di Valserra y Andrea Pezzàngora. De este modo, se materializa el desembarco italiano dentro de Cellnex.

Abertis confirmó en el día de ayer la venta del 29,9 % del capital social de Cellnex por algo más de 1.489 millones. Esta operación entra dentro del acuerdo de la opa sobre Abertis llevada a cabo por ACS y Atlantia.

Aun así, la compañía italiana descartó hacerse cargo del resto de la participación que Abertis tenía sobre Cellenex, un 4,1%, para así no superar el 30%, porcentaje que obliga a lanzar una opa sobre el 100%. Por ello, la propia Abertis vendió hace unas semanas el resto de su participación a través de una colocación acelerada entre inversores.