Las cajas de ahorros respaldan la nueva reforma financiera
La CECA comparte el objetivo «de despejar las dudas sobre el sistema» y apunta a los «cocos» como la clave para cumplir con las nuevas exigencias
La Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) ha expresado su apoyo a la nueva reforma financiera anunciada por Luis de Guindos en el Consejo de Ministros. En un comunicado, la patronal de las cajas españolas asegura que comparte «el objetivo ... del Gobierno de despejar las dudas sobre la fortaleza de los balances de las entidades financieras españolas».
Además, los grupos de cajas aseguran también que confían en que los evaluadores independientes de la cartera crediticia que se prevé designar «confirmarán la solidez patrimonial de las entidades que conforman el sistema financiero español».
La CECA hace especial hincapié en apuntar a los instrumentos convertibles (conocidos como « cocos» ) como el factor clave para asegurar el cumplimiento de los objetivos del nuevo real decreto ley. «Constituyen una vía adecuada para canalizar los apoyos del FROB que eventualmente pudieran necesitar las entidades financieras para dar cumplimiento a las nuevas exigencias de saneamiento», asegura la patronal de las cajas, que, sin embargo, reconoce estar «a la espera» de la publicación del real decreto en el BOE para realizar «un análisis más profundo de su impacto en los balances y el flujo de crédito a la economía real».
Noticias relacionadas
Ver comentarios