Sordo y Álvarez, esta mañana en la sede de CC.OO.
Sordo y Álvarez, esta mañana en la sede de CC.OO. - ISABEL PERMUY

CC.OO. y UGT anuncian movilizaciones ante la pasividad del Gobierno

Los sindicatos exigen al Ejecutivo que deje las frases fáciles y traslade al BOE la derogación de las reformas laborales y de pensiones

MadridActualizado:

CC.OO. y UGT convocarán una macro asamblea de delegados sindicales el próximo 8 de febrero en Madrid y paros de dos horas el 8 de marzo -día de la mujer trabajadora- en toda España contra la pasividad del Gobierno socialista para derogar las reformas laboral y de pensiones, así como la modificación del Estatuto de los Trabajadores.

Así lo han anunciado hoy los secretarios generales de ambas organizaciones, Unai Sordo y Pepe Álvarez, tras reunirse conjuntamente los comités ejecutivos de los dos sindicatos en la sede de CC.OO.

Sordo ha destacado que «estamos ya cansados de que los debates políticos giren sobre el tamaño de las banderas o la toma de Granada y creemos que es el momento de trasladar al BOE los textos que hemos cerrado con el Gobierno, aunque la patronal no se sume». También ha advertido a la patronal de que «vamos a tensionar las negociaciones».

«El tiempo de proponer se ha acabado», ha apuntado Álvarez. «La gente no puede esperar más; se han vendido medidas que no se han trasladado al BOE. Este país crece, se genera riqueza, pero va a las manos de unos pocos».

El secretario general de UGT quiere que el Gobierno utilice el mecanismo del decreto ley para que las medidas entren en vigor de forma inmediata. «Como por ejemplo, la ultraactividad, ya que hay decenas de convenios colectivos que han acabado el pasado 31 de diciembre».

Unai Sordo ha aprovechado el acto para criticar duramente a Vox por su «discurso reaccionario» contra la violencia de género en las mujeres y por «querer recuperar la esclavitud».