Tren AVE
Tren AVE - EFE

CC.OO. convoca seis días de huelga en dos empresas de limpieza de los AVE

Los paros afectarán a unos 400 empleados de los centros de trabajo de Madrid, Sevilla, Valencia y Castellón

EFE
MADRIDActualizado:

El sindicato CC.OO. ha convocado huelga en las empresas Avio Soluciones Integrales y Vectalia Samsa, encargadas de la limpieza de los trenes AVE de Alstom y Talgo, respectivamente, para los días 22 y 23 de febrero y 1, 2, 8 y 9 de marzo en protesta por el despido de trabajadores. La huelga afectará a unos 400 empleados de los centros de trabajo de Madrid, Sevilla, Valencia y Castellón.

Según CCOO, Renfe decide, de acuerdo con sus necesidades, qué tipo de trenes emplea y de qué fabricante, lo que implica cambios en las empresas de limpieza. El sindicato asegura que, cada vez que se dan estas circunstancias, las empresas de limpieza "aprovechan para hacer un ajuste de plantillas encubierto".

En esta ocasión, el cambio de trenes ha afectado, según CC.OO., a catorce servicios comerciales en la línea Madrid-Sevilla y a otros catorce en la línea Madrid-Valencia-Castellón, lo que ha supuesto la pérdida de siete empleos en los centros de trabajo de Madrid, Valencia y Sevilla.

La huelga se desarrollará desde las 23.00 del 22 de febrero hasta las 23.00 del 23 de febrero; desde las 23.00 del 1 de marzo hasta las 23.00 del 2 de marzo, y desde las 23.00 del 8 de marzo hasta las 23.00 del 9 de marzo.

Los centros de trabajo afectados son los de Puerta de Atocha, Santa Catalina y Cerro Negro, en Madrid; Santa Justa, en Sevilla; Joaquín Sorolla, en Valencia, y Castellón.