Captura de la página web de la Casa de la Moneda
Captura de la página web de la Casa de la Moneda - ABC

La Casa de la Moneda homenajea al dólar con la venta de una moneda de plata de un kilo de peso

En el centro del anverso de esta pieza aparece un retrato de perfil del Rey Don Felipe VI luciendo distintivos de Capitán General

MADRIDActualizado:

La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda pondrá a la venta a partir de este martes una moneda acuñada en homenaje al dólar con un peso de un kilogramo de plata pura y con un valor facial de 300 euros. Se trata de una serie de monedas de colección denominada "Un kilogramo de plata", dedicada este año a la "Historia del Dólar".

En el centro del anverso de esta pieza aparece un retrato de perfil del Rey Don Felipe VI luciendo distintivos de Capitán General.

ABC
- ABC

Rodeando el motivo central, en el sentido de las agujas del reloj aparecen el anverso y reverso de una moneda de ocho reales; el anverso y reverso de un "dollar" de 1794, el primero acuñado en EEUU y el anverso y el reverso de un "Joachimsthaler", antigua moneda de plata de Alemania, originaria de Bohemia.

En el centro del reverso, aparecen representadas las columnas de Hércules, ceñidas con una banda con el lema PLVS VLTRA.

Rodeando los motivos centrales, y también en el sentido de las agujas del reloj, se sitúan el anverso y el reverso de un Reichsthaler, de un Leeuwendaalder, de un Speciedaler y, en la parte inferior, de un Maria-Theresien-Taler, todas ellas antiguas monedas alemanas de distintas épocas.