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La cantidad ya no lo es todo en el negocio de los influencers

Las marcas empiezan a virar el rumbo atraídas por microinfluencers y nanoinfluencer, que con pocos miles de seguidores, tienen un elevado impacto sobre su público

María José Pérez-Barco

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Contar con miles de seguidores en perfiles en las redes sociales hoy es una mina de oro. Si además son fieles admiradores que se inspiran en los mensajes de su influencer para consumir, el negocio resulta redondo. De ahí que cada vez más marcas reserven ... una parte de su presupuesto publicitario a lo que ya se conoce como marketing de influencers, una forma ya asentada no sólo para comercializar productos sino también para fidelizar a los consumidores, tener visibilidad en las redes sociales y ganar y mejorar la imagen. Y para ello las empresas cada vez se fijan más en los microinfluencers y nanoinfluencers que, con poco miles de «followers», consiguen obtener elevados impactos. A la vez, estos prescriptores empiezan a diversificar sus fuentes de ingresos hacia un modelo de suscriptores a los que vender contenidos exclusivos.

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