Hazte premium Hazte premium

El cantante Jaime Morey aparece como director general de Gescartera Holding

El cantante y representante de artistas Jaime García Morey declaró hoy como imputado en el caso Gescartera por ser el director general de Gescartera Holding 2000, cabecera del grupo de la que dependían las distintas filiales, entre ellas la agencia de valores Gescartera Dinero, intervenida el 15 de junio.

Fuentes jurídicas han precisado que en su declaración ante la juez de la Audiencia Nacional Teresa Palacios, Morey indicó que pese a ocupar el cargo de director general, desconocía si tenía poderes en la gestión de esta sociedad.

El grupo Gescartera Holding 2000 fue constituido el 28 de julio de 1998, y es la cabecera de las diferentes empresas del grupo, entre ellas la gestora de fondos de pensiones Gescartera Gestión y Gescartera Dinero, la agencia de valores en la que se ha detectado un agujero de 13.000 millones de pesetas.

El administrador solidario y principal accionista es Antonio Rafael Camacho, actualmente en prisión preventiva, quien además mantiene una relación sentimental con Laura García Morey, hija del cantante, que también ha sido llamada a declarar hoy como imputada.

En declaraciones ante periodistas, Jaime García Morey aseguró que su relación con Camacho era la propia entre suegro y yerno, y ha negado que tuviera inversiones en Gescartera porque, según ha dicho "no soy un hombre de bolsa".

"A la gente del mundo del espectáculo le cuesta mucho ganar dinero y prefiere invertir en cosas seguras, como depósitos bancarios, aunque sólo den un 1 por ciento de interés", indicó.

Añadió además que la salida a la luz del caso Gescartera había sido "la gran sorpresa de mi vida" y aseguró que Camacho les había ocasionado "un daño irreparable", por lo que el cantante pretende limpiar el buen nombre de  su familia.

En cuanto a la relación entre su hija y Camacho, explicó que erasolo sentimental, ya que se conocieron en 1998, adquirieron una casay tenían planes para casarse el pasado mes de marzo, aunque tuvieronque aplazarlos.

El motivo para citar a Laura García Morey como imputada era quecompartía con su novio el capital de algunas sociedades, como Dacnay Colombo, en las que ella figuraba desde hace unas semanas comoadministradora única, según fuentes jurídicas.

La juez Palacios ha tomado hoy declaración al responsable de laempresa Asesoría de Gestión de Patrimonios (AGP), Anibal Sardón, que se encargaba de captar clientes para Gescartera en distintasprovincias españolas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación