Hay problemas en el horizonte que podrían amenazar el histórico rally bursátil de «Monster Beverage».
Hay problemas en el horizonte que podrían amenazar el histórico rally bursátil de «Monster Beverage». - REUTERS

El campeón del siglo en la Bolsa estadounidense: un 60.000% de crecimiento... y no es ni Apple ni Amazon

«Monster Beverage» el fabricante de la conocida bebida energética reina en el S&P 500 frente a Amazon o Apple, que acumulan subidas superiores al 2.300% y el 5.300%, respectivamente, desde principios de siglo

MadridActualizado:

La compañía que mayor crecimiento acumula desde inicios de este siglo en la Bolsa estadounidense, con una revalorización de casi el 60.000% no es Amazon- que debutó en los parqués el 15 de mayo de 1997- y acumula desde el inicio de este siglo una subida de más del 2.300% ni Apple - que lleva en los parqués 39 años- y suma subidas de más del 5.300% desde el 2000. No, el verdadero rey es el fabricante de bebidas energéticas «Monster Beverage», cuyas latas son negras y tienen como logotipo una siniestra «M». Nadie le hace sombra en el S&P 500.

Sin embargo, como informa Bloomberg, también hay problemas en el horizonte que podrían amenazar el histórico rally bursátil de «Monster Beverage». Unas subidas que se han en los crecientes beneficios anuales de la compañía y en el incremento anual de los ingresos que no han bajado del 9% desde 2001. En opinión de la analista de Macquarie Capital, Caroline Levy, «las bebidas energéticas son las carbonadas light de esta generación y Monster ha podido expandir consistentemente su línea de productos con un gran éxito».

Mayor competencia

En concreto, los vientos de cola que han empujado su acción- su último récord data de enero - podrían estar tocando a su fin tras la entrada de nuevos competidores en el mercado estadounidense de las bebidas energéticas, que en este país rondaría los 50.000 millones de dólares.

En concreto, Amazon está ya comercializando su propia marca y Coca - Cola está lanzando «Coca-Cola Energy» en Europa. Curiosamente, esta última posee cerca del 19% de Monster, según han estimado desde Blooomberg. Lo que le convierte en el principal accionista, así como uno de sus principales distribuidores en Estados Unidos. Analistas llevan tiempo especulando sobre la posibilidad de que la multinacional estadounidense compre el resto de la compañía cuya capitalización actual ronda los 30.000 millones de dólares.

Su principal competencia, en cambio, podría venir de «Bang» que es una bebida energética de Vital Pharmaceuticals que ha crecido de forma relevante en los últimos años. «Monster Beverage» tenía en marzo una cuota de mercado del 35,4% en Estados Unidos. Lo que represantaba un 3,5% que el año anterior, según la consultora IRI data. Red Bull retrocedió menos de un 1% hasta el 38,2% de cuota. Sin embargo, Vital Pharma pasó del 1 al 8,3%. En cualquier caso, Monster anunció una nueva línea de bebidas: «Reign». Especialmente diseñado para competir con Bang.