Nadia Calviño, ministra de Economía y Empresas en funciones
Nadia Calviño, ministra de Economía y Empresas en funciones - EFE

Calviño pide a BBVA que colabore de «forma proactiva» con la Justicia por el caso Villarejo

La ministra de Economía y Empresa en funciones cree necesario «aclarar cuanto antes cualquier tipo de duda» y avisa contra «un posible impacto negativo reputacional» sobre la entidad y el sector bancario

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La ministra de Economía y Empresa en funciones, Nadia Calviño, ha apuntado que es «muy importante» que BBVA colabore con la Justicia «de forma proactiva» en relación con el «caso Villarejo».

En declaraciones a la Cadena Ser ha explicado que «este es un asunto en el que yo he transmitido desde el primer día la necesidad de aclarar cuanto antes cualquier tipo de duda» y señalado a un «posible impacto negativo reputacional sobre el banco y sobre el sector».

Tras señalar que se trata de un asunto que está bastante circunscrito a una entidad concreta, ha insistido en la necesidad de que BBVA colabore con la Justicia, puesto que es un tema que ya se está dilucidando en sede judicial, y en que se inviertan todos los recursos y esfuerzos para realizar el trabajo interno o 'forensic' con el fin de aclararlo «cuanto antes».

Posible candidata al FMI

A tenor de la salida de Christine Lagarde del Fondo Monetario Internacional (FMI) —para presidir el Banco Central Europeo (BCE)—, Calviño ha confirmado que ha hablado con el presidente en funciones Pedro Sánchez de una eventual candidatura al FMI y ha asegurado que él apoyaría «por supuesto a cualquier ministro que pudiera tener cualquier posibilidad de un cargo así de importante».

Preguntada por si Sánchez la postulará para dirigir el FMI, la ministra ha guardado silencio durante unos segundos para responder después: «Es que no se ha planteado en esos términos la conversación».

De esta forma, Calviño ha tratado el asunto con cautela, porque, ha indicado, se trata de un proceso de elección que está empezando, por lo que «no hay que especular», al tiempo que ha asegurado que está «muy contenta como ministra de Economía y Empresa y no está entre sus planes cambiar de trabajo».