La titular de Economía advierte que «no podemos confiar el bienestar del país sólo al ciclo económico»
La titular de Economía advierte que «no podemos confiar el bienestar del país sólo al ciclo económico» - JAIME GARCÍA

Calviño confirma que revisará al alza las previsiones de crecimiento para este año, a pesar del parón alemán

La ministra de Economía defiende que «España ha venido creciendo de forma muy robusta, con tasas el doble de la media de la zona euro y por encima de nuestros socios»

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, ha reiterado este miércoles durante una entrevista concedida a RNE la voluntad del Ejecutivo de revisar al alza sus previsiones de crecimiento para el conjunto de 2019, a pesar de que hoy se ha conocido que Alemania se contrajo una décima en el segundo trimestre.

Calviño ha defenido que «España ha venido creciendo de forma muy robusta, con tasas el doble de la media de la zona euro y por encima de nuestros socios». En la misma línea, ha sostenido que «España está capeando mejor que otros países esta situación de incertidumbre internacional» y que «tiene una mejor situación de cara a los próximos meses».

No obstante ha reconocido que hay elementos que podrían afectar a la economía como la guerra comercial entre Estados Unidosy China o la evolución de países como Alemania. «Puede tener un impacto potencialmente negativo», ha afirmado Calviño, que ha insistido en la necesidad de contar con un Gobierno que pueda afrontar las reformas pendientes.

En esta línea, ha añadido que «no podemos confiar el bienestar del país sólo al ciclo económico», ha concluido la titular de Economía, que ha criticado la «anomalía» que en su opinión representa la posición de Ciudadanos de no facilitar la investidura de Sánchez