Calendario laboral 2019: ¿Qué festivos quedan hasta final de año?

A poco más de cuatro meses para que 2019 llegue a su fin, repasamos los días festivos de cada región de España

MadridActualizado:

Mañana, 15 de agosto, es uno de los días festivos señalados en España. Se esperan grandes movimientos de viajeros por carretera, vía y aire, ya que serán muchos los españoles que aprovechen el día de fiesta para hacer puente también con el viernes. Pero aun así, muchos todavía se preguntan cuántos festivos faltan en los pocos más de cuatro meses que faltan para despedir 2019.

A nivel nacional, todavía restan por disfrutar varias fiestas nacionales como el sábado 12 de octubre (Fiesta Nacional de España), el viernes 1 de noviembre (día de Todos los Santos), el viernes 6 de diciembre (Día de la Constitución Española) y el miércoles 25 de diciembre (Navidad). A estas jornadas se suman la del 8 de diciembre, que este año cae en domingo, pero que muchas comunidades han decidido traspasar al lunes. Por ello, quedarían dos grandes puentes a nivel nacional: el de Todos los Santos en noviembre y de la Constitución en diciembre.

Estos son los festivos nacionales y autonómicos que cada comunidad ha incluido en su calendario laboral de aquí a final de año:

Andalucía

Estos días son festivos: 12 de octubre (Fiesta Nacional); 1 de noviembre (Día de Todos los Santos); 6 de diciembre (Día de la Constitución); 9 de diciembre (Inmaculada Concepción, se traslada a lunes); 25 de diciembre (Navidad).

Aragón

La jornadas que no se trabaja son el 12 de octubre (Fiesta Nacional); 1 de noviembre (Día de Todos los Santos); 6 de diciembre (Día de la Constitución); 9 de diciembre (Inmaculada Concepción, se traslada a lunes); 25 de diciembre (Navidad).

Asturias

Días festivos: 9 de septiembre (Día de Asturias); 12 de octubre (Fiesta Nacional); 1 de noviembre (Día de Todos los Santos); 6 de diciembre (Día de la Constitución); 9 de diciembre (Inmaculada Concepción, se traslada a lunes); 25 de diciembre (Navidad).

Islas Baleares

Las fiestas laborales se celebran el 12 de octubre (Fiesta Nacional); 1 de noviembre (Día de Todos los Santos); 6 de diciembre (Día de la Constitución); 25 de diciembre (Navidad); 26 de diciembre (San Esteban).

Islas Canarias

De aquí a final de año no se trabaja el 12 de octubre (Fiesta Nacional); 1 de noviembre (Día de Todos los Santos); 6 de diciembre (Día de la Constitución); 9 de diciembre (Inmaculada Concepción, se traslada a lunes); 25 de diciembre (Navidad).

Cantabria

El calendario laboral que resta hasta diciembre recoge las siguientes fiestas: 12 de octubre (Fiesta Nacional); 1 de noviembre (Día de Todos los Santos); 6 de diciembre (Día de la Constitución); 9 de diciembre (Inmaculada Concepción, se traslada a lunes); 25 de diciembre (Navidad).

Castilla-La Mancha

Los habitantes de esta comunidad todavía pueden disfrutar del 12 de octubre (Fiesta Nacional); 1 de noviembre (Día de Todos los Santos); 6 de diciembre (Día de la Constitución); 25 de diciembre (Navidad).

Castilla y León

Son festivos los siguientes días: 12 de octubre (Fiesta Nacional); 1 de noviembre (Día de Todos los Santos); 6 de diciembre (Día de la Constitución); 9 de diciembre(Inmaculada Concepción, se traslada a lunes); 25 de diciembre (Navidad).

Cataluña

Las fiestas que quedan en el calendario laboral 2019 son el 11 de septiembre (Diada); 12 de octubre (Fiesta Nacional); 1 de noviembre (Día de Todos los Santos); 6 de diciembre (Día de la Constitución); 25 de diciembre (Navidad); 26 de diciembre(San Esteban).

Ceuta

Todavía quedan varias jornadas festivas como el 2 de septiembre (Día de Ceuta); 12 de octubre (Fiesta Nacional); 1 de noviembre (Día de Todos los Santos); 6 de diciembre (Día de la Constitución);25 de diciembre (Navidad).

Comunidad Valenciana

Los habitantes de esta comunidades tienen los siguientes festivos a día de hoy: 9 de octubre (Día de la Comunidad Valenciana); 12 de Octubre (Fiesta Nacional); 1 de noviembre (Día de Todos los Santos); 6 de diciembre (Día de la Constitución); 25 de diciembre (Navidad).

Extremadura

El calendario laboral registra que quedan las siguientes fiestas: 9 de septiembre (Día de Exstremadura, se traslada a lunes); 12 de octubre (Fiesta Nacional); 1 de noviembre (Día de Todos los Santos); 6 de diciembre (Día de la Constitución); 9 de diciembre(Inmaculada Concepción, se traslada a lunes); 25 de diciembre (Navidad).

Galicia

De aquí a final de año, encontramos estas jornadas festivas: 12 de octubre (Fiesta Nacional); 1 de noviembre (Día de Todos los Santos); 6 de diciembre (Día de la Constitución); 9 de diciembre(Inmaculada Concepción, se traslada a lunes); 25 de diciembre (Navidad).

Madrid

En Madrid todavía quedan el 12 de octubre (Fiesta Nacional); 1 de noviembre (Día de Todos los Santos); 6 de diciembre (Día de la Constitución); 25 de diciembre (Navidad).

Melilla

Todavía quedan los siguientes festivos: 12 de octubre (Fiesta Nacional); 1 de noviembre (Día de Todos los Santos); 6 de diciembre (Día de la Constitución);9 de diciembre (Inmaculada Concepción, se traslada a lunes); 25 de diciembre (Navidad).

Murcia

Estos son las jornadas de fiesta de aquí a diciembre: 12 de octubre (Fiesta Nacional); 1 de noviembre (Día de Todos los Santos); 6 de diciembre (Día de la Constitución); 9 de diciembre(Inmaculada Concepción, se traslada a lunes); 25 de diciembre (Navidad).

Navarra

Son festivos el 12 de octubre (Fiesta Nacional); 1 de noviembre (Día de Todos los Santos);6 de diciembre (Día de la Constitución); 25 de diciembre (Navidad).

País Vasco

Queda por celebrar el 12 de octubre (Fiesta Nacional); 1 de noviembre (Día de Todos los Santos); 6 de diciembre (Día de la Constitución); 25 de diciembre (Navidad).

La Rioja

Estos son los festivos que todavía queda por celebrar: 12 de octubre (Fiesta Nacional); 1 de noviembre (Día de Todos los Santos); 6 de diciembre (Día de la Constitución); 9 de diciembre(Inmaculada Concepción, se traslada a lunes); 25 de diciembre (Navidad).