Calendario laboral 2019: ¿Cuántos puentes quedan de aquí a final de año?

Repasamos los festivos nacionales y autonómicos que cada comunidad ha incluido en su calendario laboral de aquí al final de año

ABC
MADRIDActualizado:

Una vez finalizado el primer puente de mayo - que en Madrid ha sido más largo por celebrar el 2 de mayo el día de la Comunidad- , muchos trabajadores se preguntarán cuántos festivos quedan de aquí a final de año . A nivel nacional, todavía restan por disfrutar varias fiestas nacionales como el jueves 15 de agosto (Asunción de la Virgen de agosto), el sábado 12 de octubre (Fiesta Nacional de España), el viernes 1 de noviembre (día de Todos los Santos), el viernes 6 de diciembre (Día de la Constitución Española) y el miércoles 25 de diciembre (Navidad). A estas jornadas se suman la del 8 de diciembre, que este año cae en domingo, pero que muchas comunidades han decidido traspasar al lunes. Por ello, quedarían tres grandes puentes a nivel nacional: el de la Virgen a mediados de agosto, el de Todos los Santos en noviembre y de la Constitución en diciembre.

Estos son los festivos nacionales y autonómicos que cada comunidad ha incluido en su calendario laboral de aquí a final de año:

Andalucía

Estos días son festivos: 15 de agosto (Asunción de la Virgen); 12 de octubre (Fiesta Nacional); 1 de noviembre (Día de Todos los Santos); 6 de diciembre (Día de la Constitución); 9 de diciembre (Inmaculada Concepción, se traslada a lunes); 25 de diciembre (Navidad).

Aragón

La jornadas que no se trabaja son el 15 de agosto (Asunción de la Virgen); 12 de octubre (Fiesta Nacional); 1 de noviembre (Día de Todos los Santos); 6 de diciembre (Día de la Constitución); 9 de diciembre (Inmaculada Concepción, se traslada a lunes); 25 de diciembre (Navidad).

Asturias

Días festivos: 15 de agosto (Asunción de la Virgen); 9 de septiembre (Día de Asturias); 12 de octubre (Fiesta Nacional); 1 de noviembre (Día de Todos los Santos); 6 de diciembre (Día de la Constitución); 9 de diciembre (Inmaculada Concepción, se traslada a lunes); 25 de diciembre (Navidad).

Islas Baleares

Las fiestas laborales se celebran el 15 de agosto (Asunción de la Virgen); 12 de octubre (Fiesta Nacional); 1 de noviembre (Día de Todos los Santos); 6 de diciembre (Día de la Constitución); 25 de diciembre (Navidad); 26 de diciembre (San Esteban).

Islas Canarias

De aquí a final de año no se trabaja el 30 de mayo (Día de las Islas Canarias); 15 de agosto (Asunción de la Virgen); 12 de octubre (Fiesta Nacional); 1 de noviembre (Día de Todos los Santos); 6 de diciembre (Día de la Constitución); 9 de diciembre (Inmaculada Concepción, se traslada a lunes); 25 de diciembre (Navidad).

Cantabria

El calendario laboral que resta hasta diciembre recoge las siguientes fiestas: 25 de julio (Día de Santiago Apostol); 15 de agosto (Asunción de la Virgen); 12 de octubre (Fiesta Nacional); 1 de noviembre (Día de Todos los Santos); 6 de diciembre (Día de la Constitución); 9 de diciembre (Inmaculada Concepción, se traslada a lunes); 25 de diciembre (Navidad).

Castilla-La Mancha

Los habitantes de esta comunidad todavía pueden disfrutar del 31 de mayo (Día de Castilla-La Mancha); 20 de junio (Corpus Christi); 15 de agosto (Asunción de la Virgen); 12 de octubre (Fiesta Nacional); 1 de noviembre (Día de Todos los Santos); 6 de diciembre (Día de la Constitución); 25 de diciembre (Navidad).

Castilla y León

Son festivos los siguientes días: 15 de agosto (Asunción de la Virgen); 12 de octubre (Fiesta Nacional); 1 de noviembre (Día de Todos los Santos); 6 de diciembre (Día de la Constitución); 9 de diciembre(Inmaculada Concepción, se traslada a lunes); 25 de diciembre (Navidad).

Cataluña

Las fiestas que quedan en el calendario laboral 2019 son el 24 de junio (San Juan); 15 de agosto (Asunción de la Virgen); 11 de septiembre (Diada); 12 de octubre (Fiesta Nacional); 1 de noviembre (Día de Todos los Santos); 6 de diciembre (Día de la Constitución); 25 de diciembre (Navidad); 26 de diciembre(San Esteban).

Ceuta

Todavía quedan varias jornadas festivas como el 13 de junio (San Antonio); 12 de agosto (Fiesta del Sacrificio, Eidul Adha); 15 de agosto (Asunción de la Virgen); 2 de septiembre (Día de Ceuta); 12 de octubre (Fiesta Nacional); 1 de noviembre (Día de Todos los Santos); 6 de diciembre (Día de la Constitución);25 de diciembre (Navidad).

Comunidad Valenciana

Los habitantes de esta comunidades tienen los siguientes festivos a día de hoy: 24 de junio (San Juan);15 de agosto (Asunción de la Virgen); 9 de octubre (Día de la Comunidad Valenciana); 12 de Octubre (Fiesta Nacional); 1 de noviembre (Día de Todos los Santos); 6 de diciembre (Día de la Constitución); 25 de diciembre (Navidad).

Extremadura

El calendario laboral registra que quedan las siguientes fiestas: 15 de agosto (Asunción de la Virgen); 9 de septiembre (Día de Exstremadura, se traslada a lunes); 12 de octubre (Fiesta Nacional); 1 de noviembre (Día de Todos los Santos); 6 de diciembre (Día de la Constitución); 9 de diciembre(Inmaculada Concepción, se traslada a lunes); 25 de diciembre (Navidad).

Galicia

De aquí a final de año, encontramos estas jornadas festivas: 17 de mayo (Día de las Letras Gallegas); 25 de julio (Santiago Apostol, Día de Galicia);15 de agosto (Asunción de la Virgen); 12 de octubre (Fiesta Nacional); 1 de noviembre (Día de Todos los Santos); 6 de diciembre (Día de la Constitución); 9 de diciembre(Inmaculada Concepción, se traslada a lunes); 25 de diciembre (Navidad).

Madrid

En Madrid todavía quedan el 15 de agosto (Asunción de la Virgen); 12 de octubre (Fiesta Nacional); 1 de noviembre (Día de Todos los Santos); 6 de diciembre (Día de la Constitución); 25 de diciembre (Navidad).

Melilla

Todavía quedan los siguientes festivos: el 12 de agosto (Fiesta del Sacrificio, Aid El Kebir); 15 de agosto (Asunción de la Virgen); 12 de octubre (Fiesta Nacional); 1 de noviembre (Día de Todos los Santos); 6 de diciembre (Día de la Constitución);9 de diciembre (Inmaculada Concepción, se traslada a lunes); 25 de diciembre (Navidad).

Murcia

Estos son las jornadas de fiesta de aquí a diciembre: 10 de junio (Día de la región de Murcia, se traslada a lunes); 15 de agosto (Asunción de la Virgen); 12 de octubre (Fiesta Nacional); 1 de noviembre (Día de Todos los Santos); 6 de diciembre (Día de la Constitución); 9 de diciembre(Inmaculada Concepción, se traslada a lunes); 25 de diciembre (Navidad).

Navarra

Son festivos el 15 de agosto (Asunción de la Virgen); 12 de octubre (Fiesta Nacional); 1 de noviembre (Día de Todos los Santos);6 de diciembre (Día de la Constitución); 25 de diciembre (Navidad).

País Vasco

Queda por celebrar el 25 de julio (Día Santiago Apostol); 15 de agosto (Asunción de la Virgen); 12 de octubre (Fiesta Nacional); 1 de noviembre (Día de Todos los Santos); 6 de diciembre (Día de la Constitución); 25 de diciembre (Navidad).

La Rioja

Estos son los festivos que todavía queda por celebrar: el 10 de junio (Día de La Rioja); 15 de agosto (Asunción de la Virgen); 12 de octubre (Fiesta Nacional); 1 de noviembre (Día de Todos los Santos); 6 de diciembre (Día de la Constitución); 9 de diciembre(Inmaculada Concepción, se traslada a lunes); 25 de diciembre (Navidad).