Caixabank ha cerrado la emisión de nuevas cédulas hipotecarias
Caixabank ha cerrado la emisión de nuevas cédulas hipotecarias - AFP

CaixaBank coloca 1.000 millones de euros en cédulas hipotecarias a cinco años

El banco que preside Isidre Fainé aprovecha las favorables condiciones del mercado para realizar la emisión

Actualizado:

CaixaBank ha cerrado hoy una emisión de cédulas hipotecarias a cinco años por un importe de 1.000 millones de euros y con una demanda que prácticamente ha doblado la oferta.

El precio de la emisión se ha fijado en 43 puntos básicos sobre el 'midswap', el índice de referencia para estas operaciones, y el cupón se ha situado en el 0,625 %, según ha informado la entidad financiera en un comunicado.

CaixaBank ha destacado que esta emisión refuerza su "excelente" nivel de liquidez, que a cierre del tercer trimestre alcanzaba los 50.952 millones de euros, en su totalidad de disponibilidad inmediata.

El banco que preside Isidre Fainé ha aprovechado las favorables condiciones del mercado para realizar la emisión, «lo que demuestra la confianza y valoración de las fortalezas de la entidad por parte de los mercados, así como la calidad crediticia de la cartera que respalda estas emisiones».

La emisión ha despertado el interés de los inversiones institucionales, con 112 órdenes, especialmente de aquellos internacionales, que representan el 72 % de la demanda.

CaixaBank ha puesto también de manifiesto que la calidad del libro de inversores ha permitido reducir la aportación de Bancos Centrales y Supranacionales hasta el 35 % de la emisión, por debajo de operaciones comparables recientes. La entidad espera que esta nueva emisión obtenga una calificación de Aa2 y A+ por parte de las agencias de medición de riesgo Moody's y Standard & Poor's, respectivamente.

Los bancos colocadores de la emisión han sido CaixaBank, Crédit Agricole, Credit Suisse, Deutsche Bank y HSBC.

CaixaBank ya realizó una emisión de cédulas hipotecarias por importe de 1.000 millones de euros a diez años en el primer trimestre de 2015, mientras que el pasado 27 de octubre también el Banco Sabadell colocó en los mercados de capitales una emisión de 1.000 millones de euros a un plazo de cinco años.