El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Cortázar
El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Cortázar - EFE

Caixabank acuerda abrir en horario de mañana y tarde y contratar a 450 nuevos empleados

La entidad pondrá en marcha un plan de prejubilaciones para empleados nacidos antes de 1962

EFE
BARCELONAActualizado:

CaixaBank ha llegado a un acuerdo con los sindicatos para abrir en horario de mañana y tardeun total de 290 oficinas de su nuevo modelo comercial -A y Store-, así como para poner en marcha un plan de prejubilaciones para empleados nacidos antes de 1962 y contratar a 450 nuevos trabajadores.

El acuerdo, que ambas partes han valorado muy positivamente, regula la implantación de estas oficinas, pensadas como centros de asesoramiento y orientación al cliente, "con garantías y compensaciones para la plantilla".

De esta manera, estas oficinas atenderán al público en horario de mañana y tarde de forma ininterrumpida, de 08:30 a 18:30 horas, y los empleados podrán adherirse a este horario especial de forma voluntaria, según ha explicado CaixaBank. Esta voluntariedad se garantizará mediante la convocatoria de las plazas afectadas a través de un concurso y la contratación de plantilla nueva si no se cubren las plazas.

El sindicato CC.OO. ha detallado que la jornada contempla dos días con salida a las 18:30 horas (lunes y miércoles o martes y jueves), y que el resto de días la salida será a las 15:00 horas, incluyendo los viernes y vigilias de festivo.

El acuerdo también incluye jornada intensiva entre el 1 de julio y el 15 de septiembre, a la vez que bloquea la planificación de visitas a las 18:00 horas como máximo y añade cuatro días de libre disposición para la plantilla afectada.

De igual forma, se aceleran las carreras profesionales de las personas afectadas y se aumentan las plazas de promoción profesional en 3.800 plazas de gestores comerciales, ha añadido CC.OO.

Salidas y nuevas incorporaciones

En el marco de este macroacuerdo laboral, CaixaBank y los sindicatos han pactado un plan de desvinculaciones voluntarias incentivadas al que se pueden adherir los empleados nacidos antes del 1 de enero de 1962.

Asimismo, el banco se compromete a contratar a 450 nuevos empleados antes del 31 de diciembre de 2019, con un compromiso de contratación indefinida de un 80%.