Suscríbete
Pásate a Premium

La Caixa eleva su beneficio recurrente atribuido hasta septiembre a 1.571 millones, con un incremento del 7%

M. P.

MADRID. El beneficio recurrente de La Caixa se elevó en los nueve primeros meses de este año hasta los 1.571 millones, lo que supone un 7% más tras la asignación en 2008 de minoritarios por la oferta pública de suscripción (OPS) de Criteria de octubre del año pasado. El beneficio total atribuido de los tres primeros trimestres no incorpora resultados extraordinarios, al haber destinado íntegramente a provisiones los 225 millones de ingresos extraordinarios, y disminuye un 14% respecto al beneficio de igual periodo de 2007, ya que éste último incorporaba 360 millones de extraordinarios.

El ratio de morosidad se ha elevado hasta el 1,69%, desde el 0,41% que tenía doce meses antes, y la cobertura de créditos dudosos es actualmente del 106%, frente al 370,5% que tenía un año antes.

La Caixa destacó que su nivel de liquidez alcanza los 26.491 millones y que es una entidad netamente prestadora en el mercado interbancario, y que el 73% de los recursos invertibles del grupo provienen de los depósitos de clientes.

La entidad celebró ayer una asamblea general extraordinaria para adaptar sus estatutos y reglamentos al decreto de la Ley de Cajas catalana, en la que se limita la representación de políticos en sus órganos de gobierno a entre un 25 y un 35% del total. Además, los mandatos serán de seis años en lugar de cuatro y las renovaciones parciales serán trianuales.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación