EFE

La caída del euro a mínimos de un año por la la lira turca y otras cuatro noticias económicas

MadridActualizado:

1. El euro cae a mínimos de hace un año respecto al dólar empujado por las tensiones entorno a la lira turca. El euro ha alcanzado a media jornada tras haber caído a su valor mínimo desde hace un año frente al dólar, en 1,1432 dólares, por el nerviosismo tras el desplome de la lira turca. El Banco Central Europeo (BCE) ha mostrado preocupación por la exposición de algunos bancos europeos a Turquía.

2. La huelga de Ryanair en directo: hasta 400 vuelos anulados en Europa y 67.000 pasajeros afectados.Los pilotos de Suecia, Bélgica, Irlanda y Alemania se plantan ante la compañía para exigir mejores condiciones laborales y subidas de salarios. De nuevo, el particular modelo de negocio de Ryanair vuelve a estar en el ojo del huracán

3. La patronal de las VTC pide a Interior un plan específico de seguridad. Unauto, la patronal de empresas de vehículos de alquiler con conductor (VTC), ha solicitado al Ministerio del Interior que active «a la mayor brevedad posible» un plan de seguridad para el sector, con el fin de que sus «conductores y pasajeros puedan viajar sin miedo» ante el «insostenible grado de hostilidad y acoso» que asegura está registrando.

4. El buen Mundial de Inglaterra impulsa el PIB británico al 1,3% en el segundo trimestre. El Producto Interior Bruto (PIB) del Reino Unido creció un 0,4% en el segundo trimestre del año (abril a junio) frente a los tres meses anteriores, debido al buen tiempo y las celebraciones del Mundial de Fútbol, según las cifras divulgadas hoy por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS, siglas en inglés).

5. El gobierno de Nicolás Maduro, al borde perder su principal activo en los Estados Unidos. Un juez estadounidense ha autorizado este jueves la incautación de Citgo -principal filial de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) en EE.UU.- a favor de la minera canadiense Crystallex, que reclama 1.400 millones de dólares por la nacionalización de sus negocios en el país caribeño.