El «caballero blanco» de Gas Natural podría ser Suez, donde Antonio Brufau es consejero

Actualizado:

J. G. N.

MADRID. El interés demostrado por la italiana Enel sobre la francesa Suez podría tener un objetivo oculto,que sería el de evitar que fuera esta compañía la que acudiera en ayuda de Gas Natural para superar la opa de la alemana E.ON sobre Endesa. De esta forma, Enel se postularía como el mejor socio posible para el grupo gasista español, cuestión que de momento ha sido descartada de forma oficial por la compañía que preside Salvador Gabarró.

Cabe destacar que Suez mantiene una excelente relación con La Caixa, con quien comparte un 5% del capital de Gas Natural a través de la sociedad Hisusa.

Además, Suez es el principal accionista de Aguas de Barcelona, compañía presidida hasta hace muy poco por el propio presidente de La Caixa, Ricardo Fornesa.

El interlocutor entre Gas Natural y Suez sería el presidente de Repsol YPF, Antonio Brufau, que está en el consejo del grupo francés como vicepresidente del grupo gasista. No hay que olvidar que Brufau ha sido señalado como el verdadero autor de la opa de Gas Natural a Endesa.