Reservas de oro del Bundesbank, banco central de Alemania
Reservas de oro del Bundesbank, banco central de Alemania - AFP

El Bundesbank informa de que la economía alemana se enfría notablemente

El banco central del país advierte de una «tendencia coyuntural contenida», sobre todo, por la caída de la industria, que sufre por el debilitamiento de las exportaciones

EFE
Fráncfort (Alemania)Actualizado:

«La economía se enfría notablemente en Alemania tras un periodo de gran prosperidad económica». Estas han sido las palabras transmitidas por el Bundesbank, el banco central del país.

En su boletín económico de junio, publicado este lunes, el Bundesbank añade que «se mantienen intactos, antes como ahora, los impulsos económicos internos, pero la tendencia coyuntural principal es contenida».

La caída de la industria, que sufre por el debilitamiento de las exportaciones, es el factor decisivo del debilitamiento de la economía alemana. El Bundesbank prevé que las exportaciones crecerán de nuevo con más fuerza en la segunda mitad del año, de lo que podría beneficiarse la industria.

El consumo privado y las inversiones podrían subir en el futuro de forma sólida, pero más débil que este año, porque el crecimiento del empleo va a ralentizarse debido a factores demográficos. El Bundesbank también espera que la política financiera tendrá los próximos años un efecto expansivo.

El banco central de Alemania prevé que la economía alemana crecerá un 0,6% este año y un 1,2% en 2020, con una inflación del 1,4 y el 1,5%, respectivamente.