Jyrki Katainen, vicepresidente de la Comisión Europea
Jyrki Katainen, vicepresidente de la Comisión Europea - REUTERS

Bruselas bendice el nombramiento de Calviño para Economía: «Será un activo positivo para España»

«Todos estamos contentos por el nombramiento. La echaremos de menos, pero seguro que podemos encontrar otras personas competentes», ha afirmado el vicepresidente de la Comisión Europea Jyrki Katainen

MadridActualizado:

El vicepresidente de la Comisión Europea para el Empleo, Jyrki Katainen, ha calificado este miércoles de «activo positivo para España» el nombramiento como ministra de Economía de la economista y abogada gallega Nadia Calviño.

Katainen se ha pronunciado en estos términos en una rueda de prensa sobre el programa «Invest UE»: «El traslado de su actual puesto a España es una pérdida para la Comisión Europea, pero estoy contento de verla en el otro lado. Será un activo positivo para España», ha comentado el político europeo. .

«Todos estamos contentos por el nombramiento . La echaremos de menos, pero seguro que podemos encontrar otras personas competentes», ha añadido Katainen.

Calviño (A Coruña, 1968) ha trabajado durante doce años al servicio de la Comisión Europea y era desde 2014 directora general de Presupuestos, el departamento que se dedica a la programación financiera y la elaboración de los presupuestos anuales y las normas contables y financieras.

Antes de asumir este puesto, Calviño había sido directora general adjunta en materia de servicios financieros en la Dirección General de Mercado Interior y Servicios de la CE (2010-2014) y ocupado este mismo cargo en Fusiones y Defensa de la Competencia, en la Dirección General de Competencia del Ejecutivo comunitario (2006-2010).