El comisario de Agricultura, Phil Hogan, ha asegurado el apoyo de Bruselas contra los aranceles de Trump a la aceituna
El comisario de Agricultura, Phil Hogan, ha asegurado el apoyo de Bruselas contra los aranceles de Trump a la aceituna - REUTERS

Bruselas apoya a España frente a los aranceles contra la aceituna negra y otras cuatro noticias económicas

ABC
Actualizado:

1. Bruselas apoya a los agricultores españoles frente a los aranceles de EE.UU. a la aceituna. La Comisión Europea ha asegurado este lunes su apoyo a los agricultores españoles frente a la posible imposición de aranceles por parte del Gobierno de Estados Unidos a las exportaciones españolas de aceituna de mesa. Así lo ha indicado el comisario europeo de Agricultura y Desarrollo Rural, Phil Hogan quien ha asegurado que la Comisión «está muy en contacto con el Gobierno español para asistirle en este proceso».

2. Las rebajas de este verano generarán casi 180.000 nuevos empleos, un 9% más que en 2017. La campaña de rebajas que va a comenzar va a sentar muy bien al empleo. Al menos, es lo que ha apuntado un estudio de la consultora de recursos humanos Adecco que ha apuntado hacia una subida en el número de contrataciones vinculadas a este período de un 9%, con respecto a lo registrado en la misma campaña de 2017. Lo que se traducirá en 179.875 contratos.

3.El gasto en pensiones marca un récord histórico en junio y supera los 9.000 millones de euros. La nómina mensual de pensiones contributivas de la Seguridad Social se ha encaramado a los 9.009,8 millones de euros en junio. Esto supone un aumento del 3%, en comparación con el mismo mes del año pasado. De esta forma, según el Ministerio de Trabajo, el gasto en pensiones supera por primera vez en la serie histórica el umbral de los 9.000 millones de euros mensuales.

4. Casi ocho de cada diez directivos españoles reconocen que han cambiado su operativa por el Brexit. Las compañías españolas calientan motores para la llegada del Brexit, que tendrá lugar en marzo de 2019. El 79% de los directivos españoles participantes en el estudio elaborado por el despacho de abogados Baker McKenzie, han reconocido que están introduciendo cambios en sus operaciones y estrategias empresariales, desde que se celebró el referéndum hace dos años.

5. El déficit por cuenta corriente se dispara un 160% en el primer trimestre del año hasta los 1.300 millones. La balanza por cuenta corriente, que mide los ingresos y pagos al exterior ha registrado un déficit de 1.300 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone que se ha incrementado en un 160% respecto al mismo periodo del año pasado, según el dato definitivo publicado este lunes por el Banco de España.