Bruselas advierte a empresas y Gobierno que deben notificar sus intenciones respecto a Hidrocantábrico

Bruselas. Agencias
Actualizado:

Las autoridades de competencia de la UE advirtieron hoy a las empresas involucradas en la última OPA sobre Hidrocantábrico, y al Gobierno español, de que deben notificar a Bruselas sus intenciones respecto al futuro de esta eléctrica.

"Según el examen previo realizado a partir de lo que hemos podido leer, el asunto tiene una dimensión comunitaria", dijo a la prensa una portavoz del comisario europeo de Competencia, Mario Monti.

Amelia Torres explicó que las empresas involucradas en la última OPA, especialmente Electricidade de Portugal (EDP) e Hidrocantábrico, "tienen un volumen de negocio que está por encima del umbral previsto en el reglamento de fusiones". Dicho reglamento establece la competencia exclusiva de la Comisión Europea en materia de fusiones, adquisiciones, ofertas públicas de compra, y otras operaciones de tamaño europeo.

"Si el Gobierno español quisiera bloquear el acuerdo, o arrogarse la competencia del asunto, debería informar a la Comisión sobre los intereses legítimos que pretende defender", añadió Amelia Torres.