Antonio Brufau, escogido mejor CEO del año del sector energético
El presidente de Repsol recibió en Nueva York el premio Platt en reconocimiento a su gestión de la crisis tras la expropiación de YPF por el gobierno argentino

Por haber liderado Repso l durante una crisis que podría haber hundido a la compañía y haber conseguido que saliese reforzada de su «dramática confrontación» con el gobierno soberano de Argentina, Antonio Brufau ha sido nombrado CEO del año por Platts. La agencia de información energética, parte del gran conglomerado empresarial de McGraw-Hill, honró a Brufau con uno de sus Premios Globales de la Energía, los más distinguidos del sector energético.
El jurado apoyó la candidatura del presidente de Repsol frente a la de otros 11 presidentes y directores ejecutivos finalistas por considerar que Brufau había sido «decisivo» para la estabilidad del mercado energético global tras la nacionalización ilegal de YPF en Argentina y la expropiación de cuantiosos bienes de la compañía el pasado abril.
«La gestión de crisis es una parte esencial de los talentos que debe tener un líder empresarial, pero son pocos los que confrontan este tipo de amenaza potencialmente letal», aseguró D avid DuCharme, vicepresidente de Cagemini y encargado de hacer entrega del galardón.
Brufau agradeció el reconocimiento recordando que el mérito no es solo suyo, sino de todos los empleados de Repsol; y que gracias a ellos Repsol será «una mejor compañía en el futuro». El de Brufau se suma ahora al premio Platt que la petrolífera recibió en la edición de 2004, cuando fue laureada por el desarrollo de una eficaz tecnología para recuperar el crudo del pecio del Prestige ; y en 2009, cuando recibió el premio a la «Mejor Tecnología Comercial del Año» por su proyecto Caleidoscopio.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete