Bouygues se retira también de la subasta de móviles francesa

PARÍS. Efe
Actualizado:

Bouygues Télécom anunció ayer que no participará en la subasta de telefonía móvil de tercera generación en Francia. De este modo, sólo quedan dos candidatos para las cuatro licencias que preveía atribuir el Gobierno. Bouygues considera que las condiciones del concurso son «disuasorias».

Con esta decisión, y la retirada la semana pasada del consorcio formado por Suez Lyonnaise y Telefónica, sólo France Télécom y Cegetel (filial de Vivendi) están dispuestas a pagar los 4.950 millones de euros por licencia que el Gobierno fijó en abril pasado, tras el éxito recaudatorio de la subasta en el Reino Unido.

Al explicar su retirada de la carrera de las UMTS, Bouygues señaló que aprovechará los avances en compresión digital de los sistemas GPRS y EDGE, «como solución tecnológica para el desarrollo del multimedia móvil» a partir de la licencia GSM que explota en la actualidad.

Esta alternativa permitirá a la compañía «proponer más rápidamente ofertas a un costo competitivo y atractivo para los clientes», aprovechando sus 5,3 millones de abonados al GSM y evitando riesgos financieros. El objetivo es «incrementar de forma duradera la rentabilidad del grupo y seguir así creando valor para los accionistas», según el operador.