Una empresa china ofrece un «bono del amor» para quien se empareje en la oficina
Quienes inicien una nueva relación con un compañero recibirán una paga de unos 180 euros
abc.es
Chengdu Cloud Computing es una empresa informática con sede en el floreciente centro tecnológico de Chengdu, en la occidental provincia de Sicuani. Hasta ahí todo normal. Pero lo que la hace especial es su política de incentivos hacia sus empleados.
Si en occidente ... no se ve con demasiados buenos ojos las relaciones íntimas entre los trabajadores de una oficina, aquí sucede todo lo contrario. Entienden que Chengdu Cloud que las relaciones sentimentales entre «sus empleados» no solo no van a enturbiar el ambiente entre ellos, más bien al contrario, ya que creen que se puede mejorar «su estado de ánimo».
Y para fomentar estas relaciones entre trabajadores han decidido motivarles con el «bono del amor». Es decir, la empresa les dará una paga adicional de unos 180 euros si deciden emparejarse con alguien del trabajo.
Esta prima poco usual fue concebida para coincidir con el Día de los Solteros el 11 de noviembre, una versión china del Día de San Valentín.
Pero esta bonificación no solo es efectiva para los «enlaces» entre compañeros de la misma empresa. Han puesto en marcha otro bono, aunque de cuantía inferior, para aquellos de sus trabajadores que encuentren pareja en una empresa de la competencia . En este caso el importe oscilaría entre los 85 y 100 euros.
Si la relación finalmente no funciona también está todo previsto. Las parejas que decidan poner fin a su relación disfrutarán de dos días libres pagados para que puedan «superar la situación», o, quizás, intentar rehacer su vida con un nuevo compañero o compañera.
La compañía cuenta con alrededor de 30 empleados, la mayoría de los cuales tienen poco más de 20 años y están solteros , según el diario chino People's Daily .
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete