Bombonas de butano de Repsol y de Cepsa
Bombonas de butano de Repsol y de Cepsa - ABC

La bombona de butano cuesta desde hoy 13,86 euros, casi un 5% menos

Este precio estará en vigor durante los dos próximos meses

MadridActualizado:

El precio máximo de la bombona de butano de 12,5 kilos cuesta desde hoy 13,86 euros, es decir, un 4,87% menos (71 céntimos), según ha publicado el BOE. Respecto a marzo de 2018, es 10 céntimos más barata.

El abaratamiento del precio para el nuevo periodo de dos meses que se inicia hoy se debe al superávit pendiente de aplicar generado el bimestre anterior (5,38 céntimos por kilo), lo que, junto al descenso de los fletes (transportes) del 12,7 %, compensa en su totalidad la subida experimentada en el coste de la materia prima, de un 21 %, respecto al bimestre anterior.

La bombona de butano, que utilizan unos 8 millones de consumidores en nuestro país, ha encadenado su segundo descenso consecutivo en este año después de casi el 5% que también se abarató en enero y que ponía fin a una serie de tres subidas consecutivas, tras el repunte del 4,93% que registró en noviembre y del 4,95% y del 4,9% en las revisiones de septiembre y julio, respectivamente.

El nuevo precio de la bombona de butano estará vigente durante dos meses, hasta el tercer martes del próximo mes de mayo, cuando se revisará de nuevo.

El precio regulado afecta a las bombonas de butano que más comúnmente utilizan los hogares, envases con carga igual o superior a 8 kilogramos e inferior a 20 kilos, cuya tara sea superior a 9 kilos.