Las Bolsas se desploman ante las dudas sobre los bancos
Tarde o temprano la desconfianza en el sector bancario tenía que resurgir. El rebote había llevado a las cotizaciones a generosas ganancias desde mínimos y llegaba ya el momento de realizar beneficios.
Para colmo, Bank of America presentó unos resultados aceptables, pero debidos fundamentalmente a ... los extraordinarios, y el mercado lo acusó en el último tramo de la sesión en Europa, precipitando a la baja a unos índices que ya venían cayendo con fuerza y configurando de esta forma un desplome en toda regla.
El Ibex 35 del mercado español sufrió la quinta mayor caída del año en una jornada en la que sólo Iberia se libró de las pérdidas, lo que da una imagen fiel del panorama bajista que presidió la operativa desde su comienzo.
El Santander se dejó un 5,1%, BBVA un 4,5%, Banesto un 4,7% y Bankinter un 4,9%, contribuyendo decisivamente a acrecentar las caídas en una jornada en la que las constructoras también se apuntaron a los recortes y en la que Telefónica rebajó su precio un 2,2%.
Entre los operadores y analistas la gran pregunta era si la jornada de ayer marcaría el fin del rebote y entraremos en una nueva fase bajista o si se trata de una corrección para tomar nuevos bríos. En principio, la magnitud de la caída invita a la prudencia, a la espera de que las próximas sesiones definan más el horizonte.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete