Las diez empresas que más han subido en Bolsa durante la legislatura de Obama
A los mercados financieros no les da lo mismo que gane Romney u Obama
j. j. a.
Muy pocas veces lo candidatos a la Casa Blanca han llegado tan justos a la cita electoral . Pero ha sucedido este año. Obama y Mitt Romney están empatados con un 49% de cara a los comicios presidenciales del próximo martes, según una ... encuesta que publicada este lunes por la cadena CNN. A la Bolsa no le da lo mismo que gane uno u otro. De hecho, las caídas de ayer mostraban la preocupación porque triunfase Obama.
En Bolsa, a unos sectores les vendría mejor que ganara Barack Obama y, a otros, que el vencedor fuera Mitt Romney . La historia dice que, de media, el primer año de un mandato republicano se salda con una subida del 7%. De hecho, según los expertos de Schroders, si Obama gana, el mercado podría corregir con fuerza, mientras que si vence Romney, Wall Street podría asistir a un «rally» de corto recorrido.
Aunque historias pasadas no garantizan acontecimientos futuros, quizás no esté de más saber cuáles son las compañías del S&P 500 que mejor se han comportado desde el pasado 6 de noviembre de 2008, fecha en que Obama se alzó con el triunfo en las presidenciales de Estados Unidos. Esta lista la ha recopilado el blog 'The Tell' de 'Marketwatch' y en realidad incluye a doce compañías, pues tres de ellas se hallan empatadas en la décima posición.
Todos los honores del ránking se los lleva priceline.com , con una revalorización en bolsa del 1.107%. Es una firma estadounidense especializada en ofrecer descuentos para vuelos, hoteles y viajes.
El segundo lugar entre las más alcistas es para Whole Foods Marke t, con una subida del 873%. Es una cadena de supermercados con sede en Austin (Texas) especializada en alimentos orgánicos y que cuenta con más de 300 tiendas en Estados Unidos, Reino Unido y Canadá. En el tercer puesto de la lista está Autonation , que sube un 570%. Es la empresa de venta de vehículos más grande de Estados Unidos y cuenta con una plantilla de 20.000 empleados. Fue creada en 1996 por Wayne Huizenga, también fundador de Blockbuster.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete