Las Bolsas vuelven a ignorar a Moody's
efe

Las Bolsas vuelven a ignorar a Moody's

El Ibex 35 no se ve influido por la bajada de la nota española, descontada hace tiempo por los inversores

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Es obvio que la situación financiera española es peor ahora que hace unos meses, y no hace falta que venga Moody's a decírnoslo. También es peor la de Italia, la de Estados Unidos, la de Francia e incluso la de Alemania. La del mundo en general. Por ello la bajada del rating de Moody's de ayer (es la tercera gran agencia que lo hace, tradicionalmente siempre la última por utilizar parámetros de cálculo más a largo plazo) no se está notando en la Bolsa española, que ya tenía descontada esta rebaja.

A las 11.22 horas de la mañana, el Ibex 35 subía un 0,58%. El mercado francfortés Dax subía un 0,99% a las 11.08 y el de París un 0,81%. La Bolsa milanesa por su parte sube un 1,28% a las 11.24 horas y en Londres el selectivo FTSE 100 se anota alzas del 0,52%. En definitiva, una jornada tranquila por el momento.

Las primas de riesgo española, francesa e italiana están hoy estables

En cuanto a la prima de riesgo, ha amanecido estable y tras el repunte de ayer a última hora, cuando acabó subiendo hasta los 334 puntos básicos, hoy se modera hasta los 333. El último año ha mantenido una evolución de locos, con un mínimo de 157 puntos básicos y un máximo de 398. También se encuentra estable la prima de riesgo italiana, aunque en este caso en los 383 puntos básicos. En cuanto a Francia, el nuevo foco de la crisis de deuda, se encuentra en los 114 puntos básicos. El diferencial del bono francés con el alemán se disparó ayer en 12 puntos básicos y alcanzó su máximo en 19 años.