La primera ministra británica, Theresa May
La primera ministra británica, Theresa May - REUTERS

La Bolsa de Londres y la libra suben tras el anuncio de dimisión de May

Los inversores seguirán de cerca el proceso de elección del nuevo líder y sus planes para el Brexit

LondresActualizado:

La Bolsa de Londres y la libra esterlina suben este viernes, después de que la primera ministra británica, Theresa May, anunciara que dimitirá el próximo 7 de junio por la imposibilidad de ejecutar el Brexit.

La Bolsa de Valores de Londres ganaba esta mañana un 0,54%, 38,98 puntos, hasta 7.270,02 enteros, mientras que la libra avanzaba un 0,42% frente al dólar, hasta 1,2710 dólares, y un 0,30% ante el euro, hasta 1,1355 euros.

Los mercados contaban ya con la eventual marcha de la jefa del Gobierno, que llevaba meses presionada por sus colegas conservadores para dejar el cargo, debido a la falta de consenso para concretar la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE).

Los inversores seguirán de cerca el proceso de elección del nuevo líder y, sobre todo, sus planes para la retirada del bloque, aprobada por los británicos en un referéndum en 2016.

May anunció este viernes que el 7 de junio dimitirá como líder del Partido Conservador, con lo que se abrirá el proceso a unas elecciones internas para elegir a su sucesor o sucesora, periodo durante el cual ella seguirá siendo primera ministra en funciones.