Pantalla del Ibex 35
Pantalla del Ibex 35 - EFE

La Bolsa española cerrará seis días festivos en 2018

En 2005, los mercados financieros españoles abordaron una progresiva reducción de sus festivos para converger con los principales parqués europeos

EFE
MADRIDActualizado:

La Bolsa española y los mercados de deuda cerrarán seis días festivos en 2018, uno más que este año, según ha informado Bolsas y Mercados Españoles (BME), que integra las cuatro Bolsas españolas, el mercado de Opciones y Futuros (MEFF) y el mercado de Deuda Corporativa (AIAF).

Los días inhábiles del año que viene serán el 1 de enero, el 30 de marzo (Viernes Santo), el 2 de abril (Lunes de Pascua), el 1 de mayo (Día del Trabajo), el 25 de diciembre (Navidad) y el 26 de diciembre (San Esteban).

Este año, los días sin mercados han sido el 14 de abril (Viernes Santo), el 17 del mismo mes (Lunes de Pascua) y el 1 de mayo (Día del Trabajo), y aún faltan por celebrarse el 25 de diciembre (Navidad) y el 26 de diciembre (San Esteban).

Asimismo, y como es habitual, el 24 de diciembre (Nochebuena) y el 31 de diciembre (Nochevieja) el mercado de valores abrirá sólo media jornada, ya que cerrará sus puertas a las 14.00 hora local.

En 2005, la Bolsa española abordó una progresiva reducción de sus festivos para converger con los principales parqués europeos, que contaban con menos días inhábiles que la nacional.