ABC

BlaBlaCar concierta más de cien viajes para asistir a la final de Champions

La mayor parte de los usuarios viajarán desde Madrid (60%), pero son muchos los españoles que acompañarán a sus equipos en la final

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La celebración de la final de Champions League entre el Real Madrid y el Atlético movilizará a muchos españoles a Milán durante el fin de semana. Hoteles y establecimientos tendrán un evidente impacto positivo por este evento, que también afectará a empresas relacionadas con el transporte. Sólo en BlaBlaCar se han publicado 139 viajes desde España, la mayor parte de ellos desde Madrid (80), pero también desde Cataluña (34) y otras Comunidades como la Valenciana.

La mayor parte de los más de 139 viajes publicados están en  línea con la aportación recomendada por la compañía. Por ejemplo, desde Madrid a Milán la aportación recomendada es de 96 € por cada plaza reservada a través de la red social. La mayor parte de estos usuarios viajarán entre hoy y mañana y regresarán el domingo y muchos de los vehículos ya  están completos.

Jaime Rodríguez de Santiago, Country Manager de BlaBlaCar para España y Portugal, asegura que: «Inmediatamente, tras la victoria del Atlético de Madrid, la plataforma detectó la publicación de 4 viajes, y tras la del Real Madrid ya se vieron publicados 12. Hombres, mujeres, jóvenes, no tan jóvenes, madridistas, atléticos… BlaBlaCar es una alternativa para viajar cada vez más consolidada. Además de la sostenibilidad y el ahorro, ofrecemos una experiencia social que comienza on line, continua off line, y vuelve a la red» y añade: «también estamos viendo ya los primeros viajes programados para ver a España en la Eurocopa de Francia».

El sábado, y por segunda vez en la historia tras su reciente encuentro en Lisboa en 2014, dos equipos madrileños se disputan la final de la Champions League. Probablemente el fútbol sea el tema estrella de conversación entre los usuarios que compartan gastos con BlaBlaCar para realizar su viaje de más de 1.500 kilómetros a Milán.